Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2010 12:00:00 AM

Otros seis ex presos políticos cubanos llegarán a España

Con su llegada, serán 32 los disidentes encarcelados durante la Primavera Negra de marzo del 2003 que han accedido ir a España.

Otros seis ex prisioneros políticos liberados por el gobierno cubano llegarán a partir de hoy a España acompañados de algunos de sus familiares, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.

Los primeros llegan hoy, otros el día viernes y el resto la próxima semana según la disponibilidad de tiquetes de avión.
 
Se trata de Víctor Arroyo Carmona, miembro de la directiva del Movimiento Todos Unidos, condenado a 26 años de cárcel; Leonel Grave de Peralta Almenares, bibliotecario independiente, sentenciado a 20 años; Próspero Gainza Aguero, delegado del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitell, con una pena de 25 años; y Claro Sánchez Altarriba, periodista independiente, condenado también a 20 años.

Con la llegada de estos seis ex presos, liberados en el marco del proceso abierto entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica de Cuba, con el acompañamiento del gobierno español, serán 32 los disidentes encarcelados durante la Primavera Negra de marzo del 2003 que han accedido ir a España.

También llegarán a España en los próximos días los miembros del Movimiento Cristiano de Liberación --del disidente Oswaldo Payá-- Alexis Rodríguez Fernández y Alfredo Domínguez Batista, sentenciados a penas de 15 y 14 años, respectivamente.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.