Lunes, 16 de enero de 2017

| 2010/09/02 00:00

Otros seis ex presos políticos cubanos llegarán a España

Con su llegada, serán 32 los disidentes encarcelados durante la Primavera Negra de marzo del 2003 que han accedido ir a España.

Otros seis ex presos políticos cubanos llegarán a España

Otros seis ex prisioneros políticos liberados por el gobierno cubano llegarán a partir de hoy a España acompañados de algunos de sus familiares, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.

Los primeros llegan hoy, otros el día viernes y el resto la próxima semana según la disponibilidad de tiquetes de avión.
 
Se trata de Víctor Arroyo Carmona, miembro de la directiva del Movimiento Todos Unidos, condenado a 26 años de cárcel; Leonel Grave de Peralta Almenares, bibliotecario independiente, sentenciado a 20 años; Próspero Gainza Aguero, delegado del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitell, con una pena de 25 años; y Claro Sánchez Altarriba, periodista independiente, condenado también a 20 años.

Con la llegada de estos seis ex presos, liberados en el marco del proceso abierto entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica de Cuba, con el acompañamiento del gobierno español, serán 32 los disidentes encarcelados durante la Primavera Negra de marzo del 2003 que han accedido ir a España.

También llegarán a España en los próximos días los miembros del Movimiento Cristiano de Liberación --del disidente Oswaldo Payá-- Alexis Rodríguez Fernández y Alfredo Domínguez Batista, sentenciados a penas de 15 y 14 años, respectivamente.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.