Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2013 12:00:00 AM

Padre mata a su hija por hablar por teléfono con el novio

El agresor, quien está detenido, se enfrentaría a una pena de tres a ocho años de cárcel.

La víctima, de quince años, fue quemada y asesinada por su padre tras ser sorprendida mientras conversaba por teléfono con su prometido, reportó la agencia EFE. Aunque la ley penal islámica yemení, basada en la “sharia”, sanciona con pena de muerte el homicidio, los padres que matan a sus hijos están exonerados.

El asesinato ocurrió en el caserío de Al Maafer, en la provincia de Taiz al suroeste de Sanná, capital de Yemen, según informaron fuentes locales de ese país asiático. El padre, de ser condenado, enfrentaría sólo una pena de tres a ocho años de cárcel.

En Yemen, las familias ultraconservadoras prohíben que las hijas se relacionen con hombres ajenos a su círculo familiar o con su futuro marido antes de la boda. Este país, donde el 99,9 por ciento de la población es musulmana, conserva una estrecha relación con su pasado tribal en una gran parte de su territorio y la situación de las mujeres es muy represiva.

A pesar de que en 2011 el Premio Nobel de la Paz fue otorgado a la activista yemení Tawakkol Karman por su “lucha no violenta a favor de la seguridad de las mujeres y los derechos de estas a participar en el proceso de construcción de la paz", los derechos fundamentales de las mujeres yemeníes aún son vulnerados. Este es el caso de la imposición legal de los matrimonios infantiles y el consiguiente abuso sexual. Los defensores de esta ley alegan, entre otras razones, que “el embarazo precoz previene el cáncer de mama.”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.