Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2013 12:00:00 AM

Pakistán: Oleada de atentados deja 120 muertos

Un ataque en un billar de la ciudad de Quetta dejó más de 86 víctimas mortales. También se presentaron otros dos atentados.

Una serie de atentados con explosivos perpetrados en varias partes de Pakistán causaron la muerte de 120 personas, informó este viernes la policía sobre una de las jornadas más cruentas que el país haya sufrido en varios años.

Cinco personas que fueron heridas la noche del jueves por dos estallidos sucesivos en un billar murieron en la madrugada del viernes, informó el alto funcionario policial Hamid Shakeel de la ciudad de Quetta. Ese ataque dejó al menos 86 muertos.

El ataque fue el peor de tres atentados con explosivos contra chiíes y soldados en Quetta, capital de la inestable provincia de Baluchistán, y también otro contra una mezquita suní en el mismo día. Los funerales están previstos para la tarde de este viernes.

La agresión en el billar, en una zona chií de la ciudad, comenzó con un ataque suicida y siguió con un coche-bomba unos minutos después en la misma área. Los milicianos recurren con frecuencia a ese tipo de ataques con la intención de maximizar el número de muertos. La técnica consiste en explotar una bomba y esperar la llegada de socorristas y curiosos para detonar una segunda.

AP                                                                                                                  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.