Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2013 12:00:00 AM

Palestinos “merecen tener su propio Estado”: Obama

El presidente estadounidense se reunió con Abás y dijo que la posibilidad de una solución de dos Estados es “viable”.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prosiguió su gira por Medio Oriente con una visita a territorios palestinos, en donde se reunió con Mahmud Abás. Desde Ramala (Cisjordania), el mandatario afirmó que los palestinos "merecen tener su propio Estado".

En una rueda de prensa, Obama aseguró que "Estados Unidos está profundamente comprometido en favor de un Estado palestino independiente y soberano", y explicó que luego de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente Abás, la posibilidad de una solución de dos Estados “sigue siendo viable".

Obama arribó a Israel este miércoles para iniciar una gira de cuatro días, que incluye visitas a localidades palestinas ocupadas y a Jordania, a donde concluirá su periplo el próximo sábado.

El mandatario estadounidense aclaró que la creación de un Estado palestino independiente y soberano es un objetivo alcanzable “sólo a través de negociaciones directas".

Obama condenó además la construcción de nuevas viviendas en asentamientos israelíes porque, en su opinión, "no hacen avanzar la paz". 

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, recalcó que las colonias judías son la principal amenaza a la solución de dos Estados y que los palestinos "no piden nada que esté fuera de la legitimidad internacional", por lo que continúan manteniendo esa visión.

"Los asentamientos son ilegales. Y no es sólo nuestra percepción, es una perspectiva global, todos lo creen", indicó sobre un fenómeno del que advirtió que es "muy peligroso".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.