Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2014 12:00:00 AM

Panamá inviste a su nuevo presidente

Electo el 4 de mayo con casi el 40 % de los votos, Juan Carlos Varela asume hoy la presidencia de Panamá.

Las inundaciones de las calles de la capital, debido a la fuerte lluvia, no fueron suficientes para impedir que Juan Carlos Varela, el nuevo presidente de Panamá, comenzara los actos para asumir la Presidencia para el período 2014-2019.

El Estadio Rommel Fernández, ubicado en su capital y ciudad más poblada, Panamá, será el lugar en el que el nuevo gobernante será investido. Al acto asistirán, entre otros, Mariano Rajoy, el presidente español, Ma Ying-jeou, el presidente de la República de China y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Varela, de 51 años de edad, sustituye a Ricardo Martinelli, quien deja el poder con altos porcentajes de popularidad, pese a denuncias de corrupción. Las pasadas elecciones, presididas el 4 de mayo, arrojaron a Varela como ganador de éstas con el 39.20 % de los escrutinios, lo que equivale a 1'128.586 votos.

El primer acto de Gobierno de Varela está programado para las 4:00 p. m. hora local. Será la firma de un decreto para congelar los precios de 22 productos de la canasta básica, su principal promesa de campaña.

Luego, se espera que el nuevo presidente viaje junto con su gabinete a la provincia de Colón, en la costa Caribe panameña, para el acto de convocatoria de la licitación de un proyecto de renovación urbana de la capital de esa región, del mismo nombre.

En representación del presidente Juan Manuel Santos Calderón la canciller María Ángela Holguín asiste a la ceremonia de posesión del presidente Varela.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, "se han caracterizado por el fluido diálogo político, el cual ha permitido fortalecer y diversificar la agenda bilateral en temas de interés común, en especial asuntos como la Interconexión Eléctrica y los temas fronterizos".

La última reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países tuvo lugar en Bogotá el pasado 23 de enero. En esa ocasión se trabajaron diversos aspectos de interés común con el hermano país.

La Cancillería destacó el activo papel que ha venido desempeñando Panamá en la Alianza del Pacifico en su aspiración por llegar a ser Miembro pleno de este importante mecanismo de integración regional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.