Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2016 11:45:00 AM

Los 'Panama Papers' se harán públicos el 9 de mayo

La base de datos que se pondrá a disposición de la opinión pública mundial, incluirá información sobre más de 200.000 empresas de todo el mundo.

;
AFP

Los papeles de Panamá que revelaron la amplitud global de las operaciones de evasión fiscal y blanqueo de fondos, estarán disponibles para el público a partir del 9 de mayo, anunció el miércoles la organización que filtró los documentos.

La base de datos que se pondrá a disposición de la opinión pública mundial incluirá información sobre más de 200.000 empresas de pantalla, trusts y fundaciones con sede en 21 paraísos fiscales "desde Hong Kong a Nevada en Estados Unidos", adelantó el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores (ICIJ).

Desde principios de abril, el ICIJ coordinó la difusión limitada de los documentos a través de un centenar de medios internacionales de los "Panama Papers", lo que provocó un escándalo a escala mundial, alentando numerosas investigaciones y la renuncia del primer ministro de Islandia y de un ministro español.

Cerca de 11,5 millones de documentos filtrados del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca revelaron el uso a gran escala de sociedades offshore para ocultar activos a los organismos fiscales.

En su comunicado, el ICIJ señaló que la difusión pública planeada para el 9 de mayo "es la siguiente etapa en nuestra investigación, realizada durante un año", y que continuará publicando más casos en las siguientes semanas y meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.