Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2016 11:24:00 AM

Cae un dirigente del fútbol relacionado con 'Panama Papers'

El presidente de Peñarol y miembro del Comité de Ética de la FIFA, Juan Pedro Damiani, está vinculado a tres personas imputadas por el escándalo de corrupción que sacudió la Federación.

;
AFP

El uruguayo Juan Pedro Damiani, vinculado al escándalo ‘Panama Papers‘, dimitió del Comité de Ética de la FIFA, en el que pertenecía a la cámara de enjuiciamiento, según un comunicado del portavoz de esta instancia enviado a la AFP este miércoles.

La FIFA, que abrió una investigación a Juan Pedro Damiani el lunes, no ofreció más información.

La Comisión de Ética de la FIFA es un órgano independiente, compuesto por dos cámaras, instrucción e enjuiciamiento.

Según los ‘Panama Papers‘, Juan Pedro Damiani está vinculado a tres personas imputadas por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Damiani y su gabinete de abogados habrían trabajado principalmente para siete empresas ‘offshore‘ ligadas al también uruguayo Eugenio Figueredo, antiguo vicepresidente de la FIFA y exmiembro de su comité ejecutivo, detenido en Zúrich a finales de mayo.

Damiani habría también servido de intermediario entre una empresa con sede en Nevada (Estados Unidos) y ligada a los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.