Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2012 12:00:00 AM

Panamá: Trasladan a Noriega a hospital por problema hipertensivo

El exdictador fue sacado de la cárcel y llevado al hospital en un vehículo de la policía nacional, de acuerdo con versiones de medios de prensa.

El exdictador Manuel Antonio Noriega fue trasladado el domingo de la prisión a un hospital de la capital por un problema hipertensivo, informó la policía nacional.

Noriega fue sacado de la cárcel El Renacer, situada en una zona cercana al Canal de Panamá, y llevado al hospital público Santo Tomás al "sufrir un cuadro de hipertensión con posibilidad de derrame cerebral , según cuerpo médico que lo atiende", dijo la policía en un comunicado.

A Sandra, una de las tres hijas de Noriega, se le vio ingresar al sanatorio, que es custodiado por miembros de la policía nacional.

Noriega, de 77 años, fue extraditado por Francia el 11 de diciembre y a su retorno a Panamá se le recluyó inmediatamente en El Renacer para que purgara varias condenas por asesinato.

El ex hombre fuerte fue depuesto por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989, la cual puso fin al régimen militar panameño de 21 años (1968-89).

Noriega entre 1990-2011 pagó condenas por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos y Francia.

El exmilitar sufrió hace algunos años un derrame cerebral en una celda estadounidense, según sus abogados.

La operación de traslado a la cárcel tras retornar al país en diciembre fue todo un misterio y las autoridades de seguridad utilizaron, incluso, un señuelo que despistó a los medios.

Varias horas después de esa llegada, Noriega fue visto en silla de ruedas y ayudado por las autoridades penitenciarias. El gobierno justificó las medidas de seguridad con el argumento de que buscaban proteger la vida del exdictador.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.