Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2010 12:00:00 AM

Papa acepta la renuncia del obispo alemán sospechoso de pederastia

Se trata del obispo de Augsburgo (Alemania), Walter Mixa, quien presentó su renuncia el pasado 21 de abril.

El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del obispo de Augsburgo (Alemania), Walter Mixa, quien puso sus cargos a disposición de la Santa Sede tras reconocer que maltrató a menores y al que se investiga además por supuesta pederastia.

Según informa hoy la Santa Sede en un escueto comunicado, el Pontífice acepta la renuncia de Mixa, quien también era obispo militar del Ejército alemán, en base al artículo 401/2 del derecho de código canónico, por el que "se ruega encarecidamente" a los prelados que presenten su renuncia "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Mixa presentó su dimisión en una carta personal al Papa el pasado 21 de abril, tras admitir que efectivamente había maltratado a menores en una residencia infantil de Baviera cuando era párroco, una confesión que se produjo después de que varias víctimas presentaran declaraciones juradas sobre los hechos.

Al revuelo desatado entonces por esa cuestión se suman ahora las investigaciones abiertas por la Fiscalía de Ingolstadt por un supuesto caso de pederastia, cuya denuncia, según informa hoy el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", procedió de la propia diócesis del prelado.

Las investigaciones de la Fiscalía corresponden, conforme a la prensa alemana, a un caso relativo al periodo 1996-2005, cuando Mixa era obispo de la diócesis bávara de Eichstätt.

El abogado del obispo desmintió ayer en un comunicado las acusaciones de abusos sexuales, que calificó de "absolutamente infundadas".
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.