Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2015 10:00:00 PM

Cambió de opinión el papa sobre el aborto

El papa Francisco concedió a los sacerdotes la potestad de absolver “el pecado de aborto a quienes lo han practicado y estén arrepentidos”.

Aunque se sabe que el papa ha sido vanguardista en temas como la homosexualidad y el aborto, esta no ha sido siempre su posición. Cuando era el líder de los obispos argentinos, quienes lucharon a favor de la despenalización del aborto o la legalización del matrimonio homosexual se enfrentaron a otra persona. Algunos dicen, que su influencia llevó a que Argentina tenga aún una ley del aborto muy restrictiva. La última muestra del activismo antiabortista del papa es reciente. Seis meses antes de ser elegido papa, se opuso a una sentencia de la Corte Suprema que, basándose en el caso de una niña de 15 años violada por su padrastro, determinó que los abortos por violación no son punibles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.