Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2015 12:00:00 AM

El papa denuncia ante ONU "asfixia" de países en desarrollo por "sistemas de crédito"

El sumo pontífice llamó el viernes a evitar el "abuso" de los países en desarrollo a través de su "sumisión asfixiante".

El papa Francisco llamó el viernes a evitar el "abuso" de los países en desarrollo a través de su "sumisión asfixiante" a sistemas crediticios que crean "mayor pobreza, exclusión y dependencia", en un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia", afirmó el sumo pontífice argentino.

El papa Francisco pidió además que la conferencia mundial sobre cambio climático de diciembre en París llegue a "acuerdos fundamentales y eficaces".

"Confío también que la Conferencia de París sobre cambio climático logre acuerdos fundamentales y eficaces", señaló, indicando que existe un "verdadero 'derecho del ambiente'".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?