Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/09/25 00:00

El papa denuncia ante ONU "asfixia" de países en desarrollo por "sistemas de crédito"

El sumo pontífice llamó el viernes a evitar el "abuso" de los países en desarrollo a través de su "sumisión asfixiante".

El papa denuncia ante ONU "asfixia" de países en desarrollo por "sistemas de crédito" Foto: AFP

El papa Francisco llamó el viernes a evitar el "abuso" de los países en desarrollo a través de su "sumisión asfixiante" a sistemas crediticios que crean "mayor pobreza, exclusión y dependencia", en un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia", afirmó el sumo pontífice argentino.

El papa Francisco pidió además que la conferencia mundial sobre cambio climático de diciembre en París llegue a "acuerdos fundamentales y eficaces".

"Confío también que la Conferencia de París sobre cambio climático logre acuerdos fundamentales y eficaces", señaló, indicando que existe un "verdadero 'derecho del ambiente'".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.