Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2013 12:00:00 AM

El papa Francisco trabajó de ‘sacaborrachos’

El máximo jerarca de la iglesia católica no para de sorprender, ahora confesó que fue portero en una discoteca en su juventud.

Parece increíble que el Papa Francisco lleve cerca de nueve meses de papado, esto porque desde el mismo día de su designación no ha parado de sorprender al mundo con distintas declaraciones y actos que parecen no corresponder a la tradición de lujo y derroche que impusieron sus antecesores.

La idea de una iglesia "pobre y para los pobres", que ha hecho popular al papa argentino, se ha materializado en hechos como rechazar un lujoso transporte para movilizarse con los demás cardenales, optar por el tradicional anillo de pescador en plata y no en oro, y no vivir en el apartamento pontificio, el lujoso y amplio apartamento pontificio en el que desde 1903 han residido todos los pontífices. 

Esto ha permitido que Francisco en tan poco tiempo pase a la historia como uno de los papas más queridos. 

Sin embargo, el pontífice argentino sorprendió a los fieles católicos al revelar que en su juventud trabajó como vigilante en una discoteca en su natal Buenos Aires. El dato surgió luego de que el sumo pontífice oficiara un grupo de confirmaciones y varios jóvenes le preguntaran acerca de su juventud.

Según el periódico Osservatore Romano, que recogió el hecho para Francisco estas experiencias profesionales le ayudaron a entender cómo se podía animar a que volvieran a la Iglesia a quienes se han alejado de ella. "Como dice San Pedro, hay que estar siempre preparado para dar una explicación a cualquiera que te pregunte por una razón para tener esperanza", explicó el Pontífice al rotativo italiano.

Este trabajo de ‘sacaborrachos’ se suma al  de limpiar el el suelo de una floristería. Y a su carrera como técnico químico, carrera que desempeñó el primer papa latinoamericano antes de entrar al mundo eclesiástico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.