Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2015 9:00:00 PM

En el ojo del huracán

Sin importar las advertencias, por primera vez el papa Francisco viajó a África a visitar Kenia, Uganda y República Centroafricana.

En su itinerario de seis días que acabará este lunes, el pontífice viajó como un “mensajero de la paz y la reconciliación”, se reunió con los más pobres, visitó un campo de refugiados y el lunes estará con la comunidad musulmana de Bangui. La visita de Francisco fue declarada de alto riesgo, no solo por la amenaza continua de grupos yihadistas como Al Shabab, con base en Somalia pero capaz de atentar en Kenia, como lo demostró en abril, sino también por el conflicto aún abierto entre comunidades étnico-religiosas centroafricanas, pues este país se considera un Estado fallido. El gobierno ni siquiera controla su capital y se podría decir que el único lugar relativamente seguro es el aeropuerto donde se encuentran desplegados 900 militares franceses que forman parte de las Naciones Unidas. Sin embargo, el pontífice rehusó usar chaleco antibalas; antes de bajarse de su avión en Kenia dijo: “El único peligro son los mosquitos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.