Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2015 12:00:00 AM

Papa preside procesión del Viernes Santo en el Coliseo

El papa Francisco censuró lo que llamó "el silencio cómplice" en torno a los homicidios de cristianos.

El papa Francisco, quien presidió la tradicional procesión del Viernes Santo en el Coliseo romano, censuró lo que llamó "el silencio cómplice" en torno a los homicidios de cristianos.

La ceremonia nocturna en la antigua arena iluminada por antorchas recuerda el sufrimiento y la muerte de Jesús en la cruz.

Después de escuchar en silencio —con frecuencia con la cabeza inclinada y los ojos fuertemente cerrados— las reflexiones leídas en voz alta sobre el sufrimiento de Jesús, Francisco hizo énfasis en lo que últimamente ha sido una preocupación urgente de su papado: el martirio actual de cristianos en partes de Oriente Medio, África y otras regiones.

"Vemos, incluso hoy, a nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en ti, frente a nuestros ojos o con frecuencia con nuestro silencio cómplice", afirmó mientras oraba.

Unas horas antes, el pontífice había condenado el letal ataque efectuado por extremistas islámicos contra cristianos en una universidad de Kenia. Anteriormente este año condenó el homicidio en Libia de 21 cristianos coptos a manos de milicianos afiliados al grupo Estado Islámico, y dijo que fueron asesinados simplemente porque creían en Cristo. Y ha lamentado cómo cristianos en partes de Oriente Medio han sido obligados a huir de sus antiguas comunidades para poder escapar de la persecución.

Entre los elegidos para turnarse en llevar la delgada cruz en la procesión había fieles de Irak, Siria, Nigeria, Egipto y China.

Una de las oraciones durante la procesión pedía que el "derecho fundamental a la libertad religiosa" se extienda por todo el mundo.

En otra reflexión, un lector dijo que "nuestra conciencia está inquieta. Preguntamos ansiosamente: ¿cuándo será abolida la pena de muerte, aún practicada en muchos estados?" También hubo una apelación para que se acabe cualquier forma de tortura.

Decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos sostuvieron velas mientras se unían en las oraciones en una noche cálida.

El Papa celebrará la misa de la vigilia pascual el sábado por la noche en la Basílica de San Pedro. El Domingo de Resurrección la misa será en la Plaza de San Pedro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.