Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2011 12:00:00 AM

Para el FMI, Colombia crecería 4,6% en 2011

Para el FMI, la expansión en Latinoamerica ha estado estimulada por "una fuerte demanda doméstica en Latinoamérica, fruto de los elevados precios de las materias primas y las fáciles condiciones de financiación exterior".

Latinoamérica consolida su crecimiento económico por encima del 4% para 2011 y 2012, pero debe comenzar a tomar medidas para controlar los signos de "sobrecalentamiento" que comienza a observar en la región.

Así lo recogió el FMI en sus últimas actualizaciones económicas publicadas este viernes, al subrayar que la expansión en la región ha estado estimulada por "una fuerte demanda doméstica en Latinoamérica, fruto de los elevados precios de las materias primas y las fáciles condiciones de financiación exterior".

Latinoamérica crecerá a un ritmo del 4,6% en 2011 y del 4,1% en 2012, una décima menos que lo calculado hace dos meses, según el informe del Fondo.

El organismo multilateral reiteró sus recomendaciones de su reunión de abril en Washington, con el sobrecalentamiento como la gran sombra que acecha a la economía latinoamericana.

Para ello indicó como recetas "el fortalecimiento de las medidas 'macroprudenciales' e incluso el uso de controles de capital" para asegurar la resistencia ante los crecientes flujos de capital que se dirigen a la zona atraídos por los diferenciales de interés.

Como indicios de estos problemas futuros, el FMI cita "el incremento de la inflación, la ampliación de los déficit de cuenta corriente y el crecimiento del crédito y el valor de los activos financieros".

Pese a ello, el organismo multilateral mantuvo las previsiones de crecimiento para 2011 sin grandes variaciones para la mayoría de los países de la región.
 
En Sudamérica, los mejores pronósticos son para Perú, con un 6,6% este año y un 5,9% para el próximo; Chile, con un 6,2% para 2011 y un 5% para 2012; y Colombia, con un 4,6% para este ejercicio, y un 4,5% para el próximo. 
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.