Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

Parapolítica azteca

El presidente municipal (alcalde) de Teloloapan, una pequeña ciudad al sur oeste de México, se convirtió en la noticia de la semana en ese país cuando apareció en un video pactando con el cartel La Familia Michoacana.

El presidente municipal (alcalde) de Teloloapan, una pequeña ciudad al sur oeste de México, se convirtió en la noticia de la semana en ese país cuando apareció en un video pactando con el cartel La Familia Michoacana. En la imagen, divulgada esta semana, un hombre oculto le dice al alcalde Ignacio de Jesús Valladares: “Tener tranquilo el pueblo de Teloloapan está en sus manos. Queremos que se comprometa con nosotros a poner un director, como quedamos”. Se refieren al nombramiento de un jefe de policía que no interfiera con los negocios ilícitos, a lo cual el alcalde, visiblemente nervioso, accede. “Si actúa contra nosotros, va a arder Teloloapan” le advierten. El cartel tiene control sobre 11 departamentos de México y desde las elecciones regionales se han dedicado a amedrentar a los funcionarios electos. A Eric Fernández Ballesteros, alcalde de Zihuatanejo, miembros de La Familia le ordenaron a quién debía nombrar como nuevo jefe de Seguridad Pública. El viernes 28 de septiembre murieron ocho personas en Teloloapan, tres de ellos policías, y Valladares ha dicho que no consigue quién tome el cargo de jefe porque “ya nadie quiere ser policía”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.