Home

Mundo

Artículo

Carmen Olfidia Torres (izq.) y Rubén Darío Matallana, actualmente detenidos en el estado de Nevada (EE.UU.) | Foto: AP

MUNDO

Pareja colombiana en EE.UU. se declara inocente de inyección mortal

Carmen Olfidia Torres Sánchez, una de los capturados, se desempeñaba como funcionaria de la Procuraduría.

19 de mayo de 2011

Una pareja colombiana se declaró el jueves inocente de asesinato y otros cargos imputados ante una corte de Nevada, a raíz de un tratamiento estético en los glúteos que, según las autoridades, mató a una mujer de 42 años en Las Vegas.
 
Rubén Darío Matallana Galvas y Carmen Olfidia Torres Sánchez (quien en el momento de su captura se desempeñaba como funcionaria de la Procuraduría en Antioquia), presentaron sus declaraciones de inocencia en la corte de distrito del condado de Clark, en Las Vegas. Un juez programó el juicio para el 27 de febrero.
 
La semana pasada, un jurado investigador en Las Vegas acusó a Matallana Galvas, de 55 años, y a Torres Sánchez, de 47, de cargos que incluyen ejercer la medicina sin licencia, un delito menor, así como de homicidio en segundo grado y robo, que son ilícitos graves.
 
La policía detuvo a la pareja el 9 de abril, en el Aeropuerto Internacional McCarran cuando se disponía a viajar de regreso a Colombia, horas después de la muerte de Elena Caro.
 
Según las autoridades, la pareja suministró inyecciones a Caro, quien quería tener caderas más estéticas. La mujer fue llevada posteriormente a un hospital, donde murió.

AP