Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2016 10:23:00 AM

¿Prohibidas las muestras de cariño en Turquía?

No exponerse en público, no coquetear ni tomarse de la mano, aconseja autoridad islámica turca a parejas comprometidas.

Las parejas comprometidas deben evitar coquetear, tomarse de la mano y “otros comportamientos que no son aprobados por el Islam”, recomendó este lunes la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía.

“No hay nada de malo en que las parejas comprometidas se reúnan para conocerse, siempre y cuando no se expongan en público”, dijo la más alta autoridad islámica turca, la Diyanet, respondiendo a una pregunta sobre si los futuros esposos deben verse antes de casarse.

“Pero, las parejas comprometidas deben abstenerse de coquetear, vivir juntos, verse solos, tomarse la mano y cualquier otra conducta que no sea respaldada por el Islam”, agregaron los dignatarios en esta recomendación publicada en su sitio web.

La Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía, o Diyanet, fue creada en 1924, un año después de la fundación de la República laica turca sobre las ruinas del Imperio Otomano. De acuerdo a la Constitución, tiene como función aconsejar a la población sobre temas religiosos.

Si bien Estambul, la ciudad más grande del país, ha adoptado en gran medida un modo de vida a la occidental, la mayor parte de la población turca, predominantemente musulmana, es muy conservadora.

Los detractores del presidente islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan, en el poder desde 2003, lo acusan de haber “islamizado” al país y es a menudo blanco de críticas por sus declaraciones consideradas “sexistas” sobre las mujeres.


Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?