Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/11/19 00:00

Parlamento de Honduras condecorará al expresidente Álvaro Uribe

Álvaro Uribe será galardonado con la Orden Gran Cruz con Placa de Oro, por su contribución a la democracia latinoamericana.

Parlamento de Honduras condecorará al expresidente Álvaro Uribe

El Parlamento de Honduras condecorará el próximo martes al expresidente Álvaro Uribe por su contribución a la democracia en América Latina, informó etse viernes una fuente del poder legislativo del país centroamericano.

La presidenta en funciones del Parlamento hondureño, Lena Gutiérrez, dijo a periodistas que Uribe será galardonado con la Orden Gran Cruz con Placa de Oro, por su contribución a la democracia latinoamericana.

El decreto mediante el cual se acordó rendir un homenaje al exgobernante fue aprobado este jueves, según Gutiérrez.

La bancada del Partido Unificación Democrática (UD, de izquierda), compuesta por cuatro diputados, de los 128 que tiene el Parlamento de Honduras, se opuso a la resolución.

El expresidente también será el orador principal en una conferencia, con acceso restringido, en la Universidad Tecnológica Centroamericana, privada, sobre el futuro del emprendimiento y la identificación de oportunidades.

Uribe fue uno de los primeros gobernantes del continente americano en reconocer al nuevo Gobierno de Honduras que preside Porfirio Lobo, quien asumió el 27 de enero pasado, tras la crisis política que vivió el país centroamericano derivada del golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

El ex presidente llegó a Tegucigalpa a expresar su apoyo a Lobo un día después de que éste asumió el poder.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.