Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2011 12:00:00 AM

Parlamento de Italia aprueba reformas; Berlusconi renunciará

La cámara baja aprobó las medidas el sábado por 380 votos a favor, 26 en contra y dos abstenciones, un día después de que el Senado las autorizara.

La cámara de diputados de Italia aprobó el sábado un paquete de reformas económicas que exige la Unión Europea, lo cual allana el camino para que renuncie el premier Silvio Berlusconi y asuma un nuevo gobierno en un intento por detener la crisis por la deuda del país.

Berlusconi ha prometido renunciar una vez que sea aprobada la legislación, y estaba presidiendo una reunión final de su gabinete. Se espera que el primer ministro entregue su renuncia al presidente Giorgio Napolitano poco después.

Aunque el respetado ex comisionado europeo Mario Monti es la principal elección para que saque al país de sus penurias económicas al frente de un gobierno interino, los aliados de Berlusconi continuaban divididos en cuanto a quién debe sustituirlo.

Sin embargo, no se considera que la oposición de los aliados de Berlusconi sea suficiente para impedir los planes de Napolitano de solicitar a Monti que intente la formación de un gobierno interino tras la renuncia del primer ministro.

Napolitano exhortó el sábado a los legisladores a poner el bien del país delante de intereses locales a corto plazo, una exhortación indirecta a los miembros del partido de Berlusconi y su aliada Liga del Norte a que trabajen con el nuevo gobierno.

"Todas las fuerzas políticas deben actuar con un sentido de responsabilidad", señaló.

Italia se encuentra bajo intensa presión de los mercados con el fin de que instaure rápidamente un nuevo gobierno para reemplazarlo, uno que pueda aplicar nuevas reformas dolorosas que permitan recortar la deuda e impulsar el crecimiento.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.