Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

Parlamento venezolano autoriza a Chávez seguir tratamiento médico en Cuba

La decisión de regresar a Cuba la tomó el presiente Hugo Chávez este sábado y fue confirmada por el canciller Nicolás Maduro en la Cumbre de la Américas. El mandatario se someterá a su cuarta sesión de radioterapia.

La unicameral Asamblea Nacional (AN) de Venezuela autorizó que el presidente del país, Hugo Chávez, se ausente desde este sábado y el tiempo que sea necesario para seguir en Cuba el tratamiento médico prescrito contra el cáncer que padece.

La autorización parlamentaria, requerida para ausencias del jefe de Estado mayores a cinco días, fue aprobada por el plenario a mano alzada de seguidores y detractores tras un debate en el que algunos de estos últimos aseguraran que se ha gastado 1,7 millones de dólares solo para que el avión presidencial lo lleve a Cuba a tratarse con quimioterapia y ahora con radioterapia.

La diputada oficialista Xiomara Lucena apuntó al respecto que la oposición "ahora habla de cuánto se gasta" con los viajes de Chávez a la isla, evidenciando su "pérdida de brújula al contradecirse permanentemente", ya que antes dijo que "no está enfermo, que sí está enfermo, que hace un show, que no, que simula, que se está muriendo...".

El presidente adelantó la víspera que pediría permiso a la AN "para no regresar a mitad de semana", sino quedarse en Cuba "la semana completa para recibir todo el tratamiento y no estar yendo y viniendo".

Chávez se sometió a un tratamiento de quimioterapia después de que fue operado en dos ocasiones en Cuba en junio de 2011, cuando se le detectó la maligna enfermedad, y con posterioridad ha recibido tres de cinco sesiones de radioterapia, tras ser intervenido por tercera ocasión el pasado 26 de febrero, siempre en la isla.

El jefe de Estado regresó el pasado miércoles a su país tras someterse al tercer ciclo de radioterapia de cinco días consecutivos, y hoy volverá a Cuba para completar así el tratamiento.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.