Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Parlamento venezolano discutirá nuevo permiso a Chávez para que viaje a Cuba

Según un comunicado difundido en la página web del Legislativo, la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) fue la encargada de convocar a la sesión "para otorgar el permiso" a Chávez "para que se ausente del país y continúe con su tratamiento y recuperación en La Habana".

29 de abril de 2012

El Parlamento unicameral de Venezuela convocó para el lunes a una sesión extraordinaria en la que discutirá como único punto un permiso al presidente del país, Hugo Chávez, para que continúe su tratamiento contra el cáncer en Cuba.

La convocatoria se hizo "de conformidad" con lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional, que prevé que esta se dé a conocer vía telefónica, a través de correo electrónico, por el canal de televisión, el portal, la radio del Parlamento o "el medio más expedito posible", añadió el boletín.

Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional "se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos" requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional.

El pasado 14 de abril, el Parlamento venezolano autorizó el viaje que Chávez hizo ese mismo día a Cuba y retornó al país el 26 de abril, tras permanecer 11 días en la isla.

El gobernante venezolano fue sometido el 26 de febrero pasado en Cuba a una cirugía para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado.

Desde junio de 2011, cuando se le detectó el cáncer en Cuba y fue operado dos veces, Chávez ha viajado en distintas oportunidades a La Habana para recibir quimioterapia, someterse a revisiones y más recientemente a un tratamiento de radioterapia.
 
EFE