Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2015 9:35:00 PM

Polémica por párroco en EE. UU. que se negó a oficiar funeral de lesbiana

El servicio -incluido el ataúd con el cuerpo de la mujer- tuvo que trasladarse a una funeraria situada frente al templo.

;
BBC
La decisión de un pastor de Colorado de no oficiar el funeral de una mujer debido a que esta era lesbiana causó una gran controversia en Estados Unidos.

El servicio en memoria de Vanessa Collier, quien falleció a los 33 años a fines de diciembre, debía haberse celebrado el pasado sábado la iglesia New Hope Ministries, situada en Lakewood, un suburbio de Denver.

Cuando los familiares de la difunta ya se encontraban en la iglesia, el religioso les pidió que retiraran unas imágenes que debían proyectarse en una pantalla en las que Collier aparecía besando a su mujer, a lo que la familia se negó.

Fue entonces cuando el párroco canceló el funeral y el servicio -incluido el ataúd con el cuerpo de Collier- tuvo que trasladarse a una funeraria situada frente al templo.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, los familiares de la mujer fallecida han protestaado esta semana frente a la iglesia de la que fueron expulsados y el alcalde de Lakewood mostró preocupación por lo sucedido, asegurando que va en contra de los valores de "inclusión" de la comunidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.