Home

Mundo

Artículo

El vuelo de United Airlines debió regresar al aeropuerto de Honolulu. | Foto: CPB.GOV

EE. UU.

Pasajero arrestado por tratar de hacer yoga en pleno vuelo

El hombre, de origen coreano, obligó a la aeronave a retornar al aeropuerto. Su esposa dice que llevaba 11 días sin dormir, pese a que estaban de vacaciones.

31 de marzo de 2016

Un avión que viajaba de Hawaii a Japón tuvo que regresar debido a un pasajero alterado que insistía en hacer yoga en vez de permanecer en su asiento, informó el FBI. El incidente ocurrió en un vuelo de United Airlines el 26 de marzo cuando Hyongtae Pae comenzó a gritarle a la tripulación y a empujar a su esposa, dijo el FBI en la denuncia oficial.

Pae dijo al FBI que no quería quedarse en su asiento al momento en que servían la comida, por lo que fue al fondo del pasillo a practicar yoga y meditar. Se enojó cuando tanto su esposa como la tripulación le pidieron que regresara a su asiento.

"Pae empujó a su esposa porque ella estaba tratando de detenerlo. Él sentía que ella estaba tomando partido con la tripulación", dice la denuncia.

Trató de golpear con la cabeza y morder a unos infantes de marina que estaban en el vuelo y que trataron de obligarlo a regresar a su asiento, dijo el fiscal Darren Ching el miércoles en la comparecencia judicial de Pae.

Según el reporte, Pae amenazó con matar a otros pasajeros y comenzó a gritar que Dios no existe.

Ching dijo que Pae debe permanecer detenido ya que presenta un peligro para su esposa, para sí mismo y para otros. Pae se orinó a sí mismo y estaba siendo vigilado las 24 horas en la cárcel para evitar que se suicide, dijo Ching.

El juez Kevin Chang permitió su libertad bajo una fianza de 25.000 dólares, pero con la condición de que no salga de la isla de Oahu y que se someta a una evaluación psiquiátrica.

Desde el incidente, la esposa se ha estado quedando en el hotel Waikiki Gateway, dijo el abogado defensor Jin Tae Kim al juez, quien le preguntó si Pae tiene los recursos financieros para seguir alojándose allí después de que quede en libertad. Kim dijo que está consultando con el consulado para transferir dinero a la esposa de Pae y hallar alojamiento temporal alternativo.

Chang negó la solicitud de Kim de permitirle a Pae regresar a Corea del Sur, porque ello implicaría que él deba subir a un avión otra vez.

Afuera del tribunal, Kim dijo que su apoderado es un agricultor retirado de 72 años de edad que había viajado a Hawaii para celebrar su 40mo aniversario de bodas. Era la primera vez que la pareja viajaba a Hawaii.

Pae aprendió yoga recientemente para ayudarle a superar su ansiedad, explicó Kim, añadiendo que el hombre no logró conciliar el sueño durante sus vacaciones. Pae dijo al FBI que llevaba 11 días sin dormir.