Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2011 12:00:00 AM

Pastor Terry Jones dice no sentirse responsable por muertos en Afganistán

El religioso dijo sentirse “consternado” por la tragedia ocurrida, tras protestas, en una sede de Naciones Unidas.

El pastor estadounidense Terry Jones, cuya iglesia quemó un ejemplar del Corán días atrás, dijo este viernes no sentirse responsable de los asesinatos de siete agentes de la ONU durante una violenta protesta en Afganistán contra la quema del libro sagrado del Islam.
 
"Estamos consternados por esa información", dijo a la AFP el pastor Terry Jones, que dirige la iglesia Dove World Outreach Centre en Gainesville, centro de Florida. "No nos sentimos responsables por lo que ocurrió", agregó.
 
Las Naciones Unidas informaron que cuatro guardias nepaleses, tres agentes extranjeros de la organización y varias personas que participaban de la protesta fueron muertos cuando una turba enardecida por la quema del Corán atacó una oficina de la ONU en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif.
 
El controvertido religioso presidió la quema del Corán en su iglesia el 20 de marzo pasado, una acción con la que amenazaba desde hacía tiempo pese a que había sido advertido, incluso por el gobierno estadounidense, sobre el riesgo que significaría ese hecho para las tropas de Estados Unidos y otras en Afganistán.
 
"Los elementos radicales del Islam toman esto (la quema del Corán) como una excusa para promover sus actividades violentas", consideró Jones.
 
"Lo que nos gustaría es ver a Estados Unidos poniéndose de pie, a las Naciones Unidas poniéndose de pie", dijo.
 
"Es hora de dejar de ignorar la violencia que existe en países musulmanes como Pakistán y Afganistán", agregó.
 
En septiembre de 2010, Jones despertó la atención mundial por su plan de quemar ejemplares del Corán en su iglesia en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.
 
Tras fuertes reacciones en el mundo musulmán y condenas de líderes internacionales, entre ellos del presidente estadounidense Barack Obama, Jones desistió de su idea y dijo que nunca más volvería a intentarlo, pero no cumplió su promesa.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.