Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2017 12:02:00 AM

Pedro Pablo Kuczynski se salva de ser destituído por el Congreso en Perú

La oposición no logró los 87 votos necesarios para declarar la vacancia del cargo, tras una sesión parlamentaria de 14 horas. El mandatario ha sido cuestionado por la relación que sostuvo con la empresa Odebrecht antes de ser jefe de estado.

;
AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó este jueves de ser destituido por el Congreso, luego de que la oposición no lograra los 87 votos necesarios para declarar la vacancia del cargo, tras una sesión parlamentaria de 14 horas.

"No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causal de incapacidad moral permanente", dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tras la votación, que arrojó 79 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones.

"Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú", escribió el mandatario en Twitter, tras la votación este jueves en la noche, que implicó una derrota para la oposición fujimorista, que promovía la destitución del mandatario de 79 años. 

El jefe de estado salió al balcón de su casa, en el exclusivo municipio limeño de San Isidro, para saludar a decenas de personas que llegaron a felicitarlo.

Kuczynski se defendió ante el Congreso por la mañana afirmando que jamás recibió un soborno, en sus esfuerzos para evitar ser cesado por sus vínculos con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

Dominado por la oposición fujimorista, el Congreso abrió un proceso de "vacancia" presidencial por "permanente incapacidad moral", días después de que Odebrecht revelara que pagó casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a Kuczynski, mientras él era ministro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?