Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2013 12:00:00 AM

¿Pena de muerte para Ariel Castro?

El secuestrador de tres mujeres podría ser sentenciado a pena de muerte en Ohio.

La justicia frente al caso de las tres mujeres secuestradas durante 10 años por Ariel Castro, se está manifestando en sus niveles más altos en Estados Unidos.

Timothy McGinty, fiscal de Ohio declara que el pediría la pena de muerte contra Castro, amparado en la figura de homicidio agravado por los presuntos abortos forzosos a los que habría sometido a las jóvenes mujeres. 

Ayer, Castro vivió la primera audiencia pública después de su arresto. El juez determinó la fianza del hombre en 8 millones de dólares, mientras el acusado dirigía su mirada constantemente al suelo, se mordía el cuello de la camisa y firmaba con las manos esposadas.

Momentos antes cuando lo dirigían a la sala de audiencias, no se atrevió a mostrar su cara a las cámaras. 

Poco a poco, se ha ido revelando cómo este hombre pudo mantener durante tanto tiempo este secreto sin levantar sospechas.

Según la policía de Cleveland, las cuatro mujeres ya dieron declaraciones a las autoridades. Ellas habrían sido atadas a cuerdas y cadenas, mientras eran encerradas en diferentes habitaciones. Habrían padecido acosos sexuales, psicológicos y habrían tenido abortos.

Aún no se han presentado cargos contra los dos hermanos de Castro, pues no hay evidencias concretas de su participación en los secuestros y abusos. Según el subjefe de la policía, Ed Tomba, ninguna de las tres secuestradas habría dado declaraciones que indicaran la participación de los hermanos de Ariel Castro.

Castro ya había presentado cargos por violencia doméstica en 2005 por parte de su esposa, Grimilda Figueroa, a quien habría golpeado, maltratado y amenazado de muerte. Según el documento presentado ante las autoridades en esa época, el habría también secuestrado a las hijas de Figueroa, quién murió de cáncer el año pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.