Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2011 12:00:00 AM

Peña Nieto, el candidato mexicano que se rajó cuando le preguntaron sobre libros

El candidato por el PRI a la presidencia de México se "hizo un ocho" al tratar, en vano, de responder cuáles eran los tres libros más importantes de su vida en la Feria del Libro de Guadalajara. Vea el video.

Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de México por el PRI, hizo el ridículo en la Feria del Libro de Guadalajara cuando le preguntaron cuáles eran los tres libros que le habían marcado la vida.
 
El suceso tuvo lugar el sábado cuando Peña Nieto presentaba su obra “México, la Gran Esperanza”. Un periodista del diario El Mundo de España le preguntó cuáles eran los tres libros que más habían influido en su vida.
 
El candidato titubeó por varios minutos. “Pues he leído varios, desde novelas, que me gustaron en lo particular. Aunque difícilmente me acuerdo del título de los libros. La Biblia es uno”, dijo dubitativo el líder del PRI.
 
Luego dio rodeos y no acertó al citar algunos títulos y autores. Peña Nieto confundió a Krauze con Carlos Fuentes y dijo además haber olvidado el título de uno de los libros más relevantes en su vida.

 

  

El hecho generó una oleada de críticas en la red social Twitter, en la que los usuarios recurrieron a etiquetas como #LibreriaPeñaNieto y #3LibrosPeñaNieto para burlarse del incidente. En México, la respuesta del candidato ha sido uno de los temas más recurrentes en Twitter por tres días.
 
De la oposición también llovieron críticas: “México no puede volver a ser gobernado por un analfabeto. Al menos pudo citar Blanca Nieves y los siete enanitos”, expresó Porfirio Muñoz Ledo (del PT). “Estamos ante el inusitado caso de un hombre que ha escrito más libros de los que ha leído”, ironizó Mauricio Toledo, del PRD.
 
El escándalo aumentó cuando la hija de Peña Nieto llamó “prole” y “bola de pendejos” a los críticos de su padre.
 
Peña Nieto lidera con gran ventaja las encuestas de favoritismo para convertirse en presidente de México en las elecciones del 2012.
 
Algunos de los 60.000 trinos que han circulado sobre el tema:
 
@AlineCis: “No le regales tu voto a Peña Nieto, mejor regálele un libro”. Librerías Gandhi...
 
@CarlMich: De Peña Nieto aprendí que tengo que visitar Gandhi y preguntar por libros que puedan marcar mi vida que tengan título fácil de recordar.
 
@LuissRicardoG: Gracias a la publicidad de Peña Nieto se agotaron las Biblias... próximos ejemplares hasta el 2018 Atte. Librería Gandhi.
 
@ekrody: Te recomiendo de la librería peña nieto “la triste historia del copete y la prole desalmada”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.