Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Perdedor de elecciones en Nicaragua encabeza protesta por resultados

Unas cuatro mil personas marcharon el sábado hasta la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) para protestar los resultados de las elecciones en las que el presidente Daniel Ortega salió reelecto el 6 de noviembre.

La marcha estuvo encabezada por Fabio Gadea Mantilla, que obtuvo el segundo lugar en los comicios. El CSE determinó que el 62% de los votos fueron a favor de Ortega y el 31% de Gadea, quien insiste haber sido perjudicado por un "fraude".

El ex presidenciable del Partido Liberal Independiente (PLI) exigió "la celebración de nuevas elecciones con nuevas autoridades electorales decentes y honorables".

La marcha fue pacífica y llegó a escasas cuadras del edificio del CSE en medio de estrictas medidas de seguridad adoptadas por la Policía Nacional.
 
Una reunión sandinista realizada a pocas cuadras se mantuvo alejada de los opositores, que en ocasiones anteriores han denunciado acoso de parte de los simpatizantes del oficialismo.

Observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciaron irregularidades como la exclusión de algunos fiscales de las mesas de votación y la obstaculización de sus labores de veeduría, pero no han deslegitimado los resultados de la votación.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.