Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2017 3:50:00 PM

La periodista que desapareció en un submarino

Al mejor estilo de una película de misterio después de varios días se descubrió el terrible final de la mujer perdida.

Durante los últimos días dos hechos muy diferentes acapararon la atención de los medios en Europa y gran parte del mundo. El primero, y sin lugar a duda, el ataque terroristas en Barcelona, España. El segundo, menos aterrador, siempre estuvo en los titulares y acaparó la atención. No era para menos. Se trataba de algo muy inusual.

El caso se conoció hace diez días cuando se supo que la periodista sueca Kim Wall había desaparecido a bordo de un submarino cuando realizaba un reportaje con el hombre que lo construyó, el inventor danés Peter Madsen. No era fácil comprender cómo la reportera se pudo perder en el sumergible de fabricación casera de 18 metros de largo. De allí lo insólito del caso. Hoy el misterio quedó resuelto.

Recomendamos:La periodista desaparecida y el submarino

Desde que se conoció la noticia las autoridades y las fuerzas navales de Suecia, Dinamarca y otros países comenzaron una intensa búsqueda de la periodista de 30 años de edad por el mar del Báltico. Inicialmente Madsen dijo que poco después de partir del puerto de Copenhague, Dinamarca, el submarino se hundió. Él fue rescatado pero nada se supo de la mujer en medio de las contradictorias versiones del capitán, entre ellas que le dejó pocas horas de partir en un puerto de una isla.

Aunque para las autoridades siempre estuvo como sospechoso el hecho de que no encontraran el cuerpo de la mujer dificultaba el caso. Hoy finalmente tras varios días en prisión preventiva Madsen contó que hubo un accidente en el sumergible y la periodista murió, sin dar mayores detalles. Contó también que arrojó el cuerpo al mar y, las autoridades ya no duda, que intencionalmente hizo naufragar la nave para borrar las huellas.

Puede leer: Escape del campamento de la muerte

Con los datos que entregó las autoridades danesas encontraron a la periodista. Pero lo que hallaron tiene escandalizados a todos. En la mañana de este lunes encontraron en una bahía el torso de la mujer sin brazos, piernas, ni la cabeza. Tras esto el capitán será acusado formalmente de homicidio. Ese fue el trágico final del misterio del submarino.

Le recomendamos: Asesinado a balazos Javier Valdez, periodista de AFP en México

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.