Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Perú: 26 muertos en incendio en centro de rehabilitación

Según se informó, el incendio aún no ha sido controlado totalmente por las 15 unidades de bomberos que han llegado a la zona. Las autoridades investigan las causas.

Por lo menos 26 personas murieron y 10 heridos resultaron heridas el sábado en un incendio que se registró el sábado en un centro de rehabilitación privado para adictos en la zona este de la capital peruana.

Clever Zegarra, jefe policial de la comisaría de Zarate en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, informó telefónicamente que se encuentra en el lugar de los hechos.
 
La agencia oficial peruana Andina señaló que los muertos hasta el momento son 26, citando a un vocero del cuerpo de bomberos de la localidad.
 
Se informó que el fuego se habría iniciado al parecer por el estallido de un balón de gas en el recinto. Sin embargo, testigos afirmaron que las llamas fueron originadas por la quema de un colchón de los propios internos, producto de una reyerta.

Además, personas que presenciaron el siniestro señalaron que los albergados de este centro de rehabilitación, ubicado en un pasaje, no pudieron abandonar el recinto porque estuvieron prácticamente encerrados. La cifra preliminar de heridos se calcula en más de una decena.

Ningún responsable del centro de rehabilitación privado ha declarado al momento a la prensa.

Uno de los jóvenes que estaba en proceso de rehabilitación quien se identificó como Gianfranco Huerta dijo a la radio limeña RPP que saltó desde el segundo piso del local para poder escapar del incendio.

Añadió que estaba desayunando en el segundo piso alrededor de las 9:00 a.m. cuando observó las llamas del siniestro que se originaron en el primer piso. "Las puertas estaban cerradas, no había forma de salir", dijo.

La prensa local indicó que el centro de rehabilitación para adictos al alcohol y las drogas tenía el nombre de "Dios es amor" y allí se intentaba rehabilitar a quienes asistían mediante la prédica de la Biblia.

Con AP y Andina
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.