Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2012 12:00:00 AM

Perú: ciclistas desnudos exigen mayor seguridad vial

Lima, que tiene 10 millones de habitantes, posee escasas ciclovías que son invadidas por peatones o motociclistas. La cultura vial es poco atendida en las escuelas. La policía no posee un registro del número de ciclistas atropellados.

Unos 300 ciclistas desnudos exigieron el sábado a las autoridades detener la hostilidad que afrontan de conductores de vehículos de cuatro ruedas y crear condiciones de seguridad para transportarse en bicicleta por la ciudad.

"La ciudad está orientada hacia los autos que simplemente son máquinas ineficientes de una tonelada de metal que a veces cargan una sola persona para movilizarse pocos kilómetros", dijo a Octavio Zegarra, organizador de la protesta.

Zegarra dijo que los ciclistas estaban desnudos porque "es una manera llamativa de decirle a las personas: 'mira, este es nuestro cuerpo, con esto salimos a las calles, no tenemos una carrocería que nos proteja, por favor respétanos'''.

Comentó que la protesta, llamada "ciclonudista", se realiza desde hace siete años al igual que en otras ciudades del mundo.

La "ciclonudista", junto con otra marcha realizada en Lima hace una semana por personas vestidas de blanco, es la segunda actividad en marzo que muestra la preocupación ciudadana por la inseguridad ocasionada por el tráfico vial en Perú.

Según cifras oficiales, en 2011 murieron 2.830 personas en accidentes de tránsito y entre 2005 y 2010 fallecieron 19.255 personas en todo el país.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.