Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2016 12:00:00 AM

Perú: Keiko contra Kuczynski

Tras la primera vuelta del domingo 10 de abril, en Perú domina la pregunta de si Keiko Fujimori podrá ganar la votación decisiva el 5 de junio con el centroderechista Pedro Pablo Kuczynski (conocido como PPK).

Los números podrían traicionar a la hija del expresidente. En Perú hay tantos defensores como detractores de su padre, lo cual le da esperanzas a PPK. Además, el escritor Mario Vargas Llosa –quien perdió en 1990 precisamente con Alberto Fujimori– lo apoyó al afirmar que “un triunfo del fujimorismo sería una reivindicación de la dictadura”.

El problema del economista de Peruanos Por el Kambio es que no ha sido capaz de recoger votos populares, y es muy baja la probabilidad de que migren a su campaña los votos de la izquierdista Verónika Mendoza. Entonces, la segunda vuelta tendrá mucho de política doméstica, sobre todo, con respecto al perdón constitucional que Keiko podría otorgar a su padre encarcelado por violaciones de derechos humanos.

Perú está polarizado y, si no pasa nada extraordinario como una coalición, es probable otra presidencia de apellido Fujimori. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.