Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2009 12:00:00 AM

Perú: Sismo sacude ciudad afectada por terremoto

Un sismo de magnitud 6 estremeció nuevamente el lunes una población costera afectada por un terremoto el 2007 y causó gran alarma en la población pero no daños materiales ni víctimas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, ocurrido a las 17:53 GMT, tuvo su epicentro en el mar a 74 kilómetros al oeste de la ciudad de Pisco, y se registró a una profundidad de 35 kilómetros, agregó el informe.

El IGP dijo que el sismo se sintió con una intensidad de 5 en Pisco, ciudad que se encuentra actualmente en proceso de reconstrucción tras ser devastada el 15 de agosto del 2007 por un terremoto de 7,9, que dejó más de 500 muertos.

La policía de Pisco dijo que de momento no se han reportado daños materiales ni personales. Señaló que la gente abandonó asustada sus viviendas y centros de labores para alcanzar las calles al producirse el movimiento sísmico.

En la capital peruana, el sismo también fue percibido por los residentes, especialmente en edificios altos.

Con información AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.