Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2012 12:00:00 AM

Perú suscribe un acuerdo de cooperación económica con países del golfo Pérsico

En el marco de la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes, Perú y los Estados miembro del Consejo de Cooperación del Golfo firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones.

Perú suscribió hoy un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los Estados miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que reúne a Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo fue firmado por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y su homologo de Arabia Saudí, Nizar Bin Obaid, que participan en la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Este convenio, el primero suscrito por los países del Golfo con una nación suramericana, permitirá estrechar lazos empresariales y convertir a Perú en un "socio estratégico" para el CCG, destacaron los ministros.

"La firma de este convenio confirma que Perú está comprometido en una política de promoción, buscando socios estratégicos en la comunidad internacional", declaró Roncagliolo a los periodistas.

El secretario general adjunto del CCG, Abdel Aziz Abu Hamad Aluwaisheg, estuvo presente durante la firma del documento, que se realizó en la sede del Ministerio de Cultura de Perú.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.