Martes, 30 de septiembre de 2014

| 2013/03/06 00:00

Pesar en Twitter por la muerte @chavezcandanga

El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, genera una avalancha de mensajes a través de la red social.

Diferentes mensajes de pesar han colmado las redes sociales. Foto: AP
;
EFE

El nombre de Chávez ha estado a la cabeza de las palabras más mencionadas en el mundo entero en este medio por usuarios desconocidos y también conocidos.

Los ‘trending topic’ o palabras más usadas por la red social en Venezuela fueron #murióChávez, QEPD Chávez y VivaChávezporSiempre, mientras que en el mundo entero el #murióChávez se ubicó en el cuarto lugar de las frases más mencionadas.

La cuenta en Twitter de Chávez, @chavezcandanga, que abrió su cuenta en el 27 de abril de 2010, había servido al presidente para anunciar decisiones gubernamentales, felicitar a deportistas o amigos y dar reportes sobre su salud, contabilizó para el momento de su fallecimiento más de cuatro millones de seguidores.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, escribió en su cuenta @Ollanta_HumalaT: "Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano".

Asimismo, el jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta @EPN: "Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano".

Mientras, su antecesor, Felipe Calderón, usó la red para dar el pésame a los familiares del mandatario y pedir "Que Venezuela defina su camino por la vía democrática".

La jefa de Estado de Costa Rica, Laura Chinchilla, escribió en M@Laura_Ch: "Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano. Hacemos votos porque prevalezca sentimiento de unidad nacional en estos momentos de dificultad".

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, publicó: "Enviamos a la familia del amigo presidente Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela nuestro sentimiento de pesar y profundo afecto de hermanos" a través de su cuenta @RicardoPatinoEC.

Además, artistas como René Pérez, vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13 envió un escrito de solidaridad a la hija de Chávez, María Gabriela a través de su cuenta @Calle13Oficial a quien le expresó: "Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo".

Pérez también "colgó" un vídeo en el que Chávez lo imita durante un consejo de ministros y señala que "tanto los q lo quieren como los que no, van a extrañar su sentido del humor, de esos que hace falta en la política".

Otro que se expresó sobre la muerte de Chávez fue el compositor Willie Colón Willie Colón, quien ha sido muy crítico con el presidente venezolano: "No estoy contento que murió Chavez pero es bueno que por fin lo admitan - Esto tenía tiempo que se tenía que decir".

El esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, también se pronunció por @rubenoszki: "Venezuela se siente orgulloso de ti, que dios lo tenga en la gloria. Chávez corazón de guerrero".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×