Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2013 12:00:00 AM

Pescador batió récord al atrapar pez de 232 kg

Al hombre le tomó una hora y media para llevarlo a la superficie y tuvo que pedir ayuda de tres personas más.

El hombre batió el récord mundial al atrapar un fletán o hipogloso de 232 kilogramos, el cual jamás había capturado con una caña de pesca. El fletán es un pez plano de gran tamaño que llega hasta los 1,2 m de longitud y cerca de los 200 kg de peso. También se pueden encontrar ejemplares de hasta 3 metros y 320 kg. El animal acuático se encuentra frecuentemente en el océano Atlántico. 

El fletán fue capturado por Marco Liebenow, quien pensó que había enganchado un submarino cuando el pez tomó su carnada. Después de una hora y media tambaleándose hacia la superficie, Liebenow supo que no podría llevarlo solo a la orilla. El animal acuático medía 2.7 metros de largo y era demasiado grande para transportarlo en su pequeño barco en Noruega.

Así que él y tres amigos le ataron una cuerda alrededor de la cola y lo arrastraron hasta la orilla, donde posteriormente tuvieron que izarlo en el muelle con una grúa. Al pesarlo se dieron cuenta del record: 513 libras, superando cuantiosamente el récord actual, el cual era de 419 libras para otro hipogloso del Atlántico, reconocido por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

Liebenow, tiene 30 años de edad, nació en Alemania, y ya presentó una reclamación a la Asociación internacional de pesca deportiva (IGFA - siglas en inglés), el pescador está pendiente de confirmación para que se le reconozca el logro.

David Bottcher, de la gira ‘Pesca con caña’ de la compañía Angelreisen Hamburgo, organizadora del viaje de pesca a Kjøllefjord, Noruega, dijo: "Marco no habla nada de Inglés, pero ha dicho que era una sensación maravillosa para atraparlo y lo ha calificado como el pez de su vida. Se necesitaron cuatro hombres para llevarlo hacia la orilla y Marco estaba eufórico. Después celebró con el capitán del barco y su ama de llaves con un par de cervezas”.

Por otro lado Bottcher autoridad en el tema, indicó: "Antes de salir a pescar Marco nos llamó a pedirnos consejos sobre cómo y dónde pescar, supongo dieron frutos”.

Bottcher también afirmó que parecía que se tratara del record mundial, pero que efectivamente estaban a espera de la confirmación de la IGFA. Marco decidió donar el fletán a un distribuidor local de pescado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.