Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2015 3:21:00 PM

Reportera húngara que hizo zancadilla a refugiados prepara demanda

Petra Laszlo anunció que planea llevar a los estrados a Osama Abdul Mohsen, el hombre que cayó al piso mientras corría con su hijo de siete años en brazos, y a Facebook.

Petra Laszlo, la reportera húngara que le hizo zancadilla y pateó a refugiados sirios que corrían en la frontera entre Serbia y Hungría, demandará a uno de ellos.

Según informa la prensa internacional, el demandado será Osama Abdul Mohsen, el hombre que cayó al piso mientras corría con su hijo de siete años en brazos.

“Mi marido y yo vamos a demandar al refugiado Osama. Él cambió su testimonio porque inicialmente culpó al policía”, dijo Laszlo en una entrevista para el periódico ruso Izvéstiya.

Por otra parte, la reportera anunció que planea enjuiciar también a Facebook, pues según ella la red social “ignoró la petición de eliminar los grupos que están llamando a la violencia contra mi persona”.

“Creo que Facebook tuvo un papel muy importante en mi situación. Ayudó a poner a la gente en contra de mí”, afirmó.

Los incidentes se remontan a septiembre pasado, cuando la reportera cargando su cámara pateó y le hizo zancadilla a varios inmigrantes. Una vez se filtró el video, la periodista pidió disculpas, pero la Cadena N1, para la que trabajaba, la despidió de inmediato.

“Estaba filmando cuando centenares de refugiados rompieron un cordón policial. Uno de ellos tropezó conmigo y entré en pánico”, explicó Petra en la carta abierta que publicó.

“Como madre, lamento que fuera un niño el que tropezara conmigo, y que yo no me diera cuenta”, añadió. “Estoy conmocionada por lo que he hecho, pero también por lo que me han hecho”. En ese momento un ‘muro de la vergüenza’ en una página Facebook, que incluía fotos, videos y comentarios sobre el incidente recibió el apoyo de miles de internautas, y aunque muchos comentarios condenaron el hecho y respaldaron a los refugiados, otros comentarios fueron desmedidos.
 
“No merezco esta cacería de brujas, ni las calumnias ni las amenazas de muerte” indicó después la reportera. “Apenas soy una mujer, hoy madre desempleada, con hijos pequeños, que tomó una mala decisión en un momento de pánico”.

Ahora, Petra de nuevo enfila baterías para enfrentar al gigante Facebook y al inmigrante que fue respaldado por el mundo entero.

Estos fueron los videos que desataron la polémica:
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.