Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2015 2:37:00 PM

Millonario noruego ofrece 5.000 noches de hotel a los refugiados

Petter Stordalen ofrece una salida al drama de los miles de sirios que llegan a Europa. ¿De qué se trata?

Petter Stordalen, un millonario noruego, ofrece 5.000 noches de hotel a los refugiados Petter Stordalen tiene actualmente 52 años. Foto: wikimedia.org
El multimillonario noruego Petter Stordalen, que hizo fortuna en el sector hotelero, ofreció el martes 5.000 noches de hotel a refugiados que no hubiesen podido ser alojados en las instalaciones previstas para recibirlos.

"Ofrecemos 5.000 noches de hotel a los refugiados", anunció vía Twitter el potentado, dueño de la cadena escandinava de hoteles Nordic Choice.

El drama de las decenas de miles de sirios que llegan a Europa "atañe absolutamente a todo el mundo", explicó luego Stordalen a la televisión noruega NTB, precisando que la oferta incluye la alimentación de los refugiados alojados en sus hoteles.

La Agencia de Migraciones de Noruega (UDI) indicó que examinaría la propuesta en caso de verse desbordada por las demandas.

Noruega recibió en agosto a 2.313 solicitantes de asilo, principalmente de Siria, Eritrea y Afganistán. Se trata del número de demandas mensual más elevado desde los años 90.

Según UDI, el número de solicitudes de asilo podría llegar a 16.000 en 2015, frente a 11.480 en 2014.


Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com