Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2013 12:00:00 AM

Piden allanar la casa de presidenta argentina

Por denuncias de lavado de dinero pidieron allanar la casa de Cristina Fernández de Kirchner.

Como parte de las denuncias de corrupción contra funcionarios del gobierno y empresarios kirchneristas Alejandro Fargosi, el consejero de la Magistratura, solicitó que se emitiera una orden de allanamiento a la casa del ex mandatario Néstor Kirchner en El Calafate, actual residencia de la presidenta Cristina Fernández. Todo para comprobar la existencia de bóvedas con dinero.

El pedido de allanamiento al fiscal Guillermo Marijuán surge a partir de declaraciones públicas de la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, en el programa del periodista Jorge Lanata. Allí Quiroga aseguró que: “en esa vivienda había una bóveda a la que se llevaba dinero en bolsos”.

Al respecto Fargosi aseguró: “Si existe la bóveda, habrá que ver que hay dentro y si lo que hay son bienes habidos ilegalmente, la ley tendrá que proceder como corresponda”. Fargosi también pidió al fiscal Marijuán que se solicite a Canal 13 una copia del programa emitido y que se cite a declarar a Quiroga.

Vale la pena recordar que el fiscal Marijuán está a cargo de la investigación del caso del empresario chileno Lázaro Báez, radicado en Argentina, acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Báez fue muy allegado a Néstor Kirchner, con quien se lo vinculó con supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.