Home

Mundo

Artículo

Piedad Córdoba, exsenadora por el Partido Liberal | Foto: Archivo Semana

ENCUENTRO

Piedad Córdoba visitó el presidente de Uruguay, José Mujica

En su visita a Uruguay, Piedad Córdoba instó a la izquierda colombiana a tomar como ejemplo la izquierda uruguaya.

14 de agosto de 2012

El presidente uruguayo, José Mujica, recibió en su despacho a la exsenadora Piedad Córdoba, quien le agradeció el apoyo recibido durante el proceso de liberación de secuestrados en manos de las FARC, informaron fuentes oficiales.
 
Tras la reunión, Córdoba destacó la amabilidad con la cual fue recibida por Mujica, un exguerrillero tupamaro de 77 años, y señaló que su diálogo fue "muy humano, amable y fraterno".
 
Así mismo, ambos políticos departieron sobre la falta de garantías que tienen las mujeres colombianas para hacer política y la necesidad de que Colombia avance hacia un proceso de paz, destacó la oficina de prensa de la Presidencia uruguaya en un comunicado.
 
Durante su visita a Uruguay, la exsenadora también se reunió con la presidenta del Frente Amplio, la coalición de izquierdas a la que pertenece Mujica, Mónica Xavier.
 
Tras la cita, Córdoba invitó a Xavier al país con el fin de mostrar las experiencias de la agrupación que ocupa el poder en Uruguay desde 2005 y que sirva de ejemplo a la izquierda colombiana.
 
"El proceso de la unidad de la izquierda colombiana está en cuidados intensivos y nos parece muy importante (...) poder contar la experiencia que ha sido el Frente Amplio, sus logros, las ventajas de la unidad. Todo el mundo tiene como referente el Frente Amplio. Cuando escuchaba que son 41 años de construcción, pues uno dice: "a nosotros nos falta todavía mucho'", afirmó Córdoba en declaraciones a la prensa.

EFE