Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2016 8:19:00 AM

Piloto de Lamia tenía orden de captura en Bolivia

Según informó la Agencia Boliviana de información, Miguel Quiroga enfrentaba un proceso disciplinario en la justicia militar.

Miguel Quiroga, el piloto del vuelo siniestrado en Antioquia con el equipo Chapecoense, tenía un proceso con la justicia militar boliviana.

Así lo informó este lunes el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, como parte de las investigaciones que vienen adelantando las autoridades para esclarecer las causas de la tragedia.

"El capitán, que fue piloto del avión que se accidentó tenía un juicio con la Fuerza Aérea, incluso contaba con un mandamiento de apremio", dijo.

Le recomendamos: Cuatro observaciones que el avión de Lamia pasó por alto

Según informó el alto funcionario, Quiroga habría faltado a sus compromisos con el Gobierno. "Recibió una formación profesional, donde el Estado invierte, tomando en cuenta que un curso cuesta entre 40 y 50 mil dólares y de pronto a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar y solicitar su baja".

Pero eso no es todo. La aerolínea boliviana responsable del avión tiene deudas por conceptos de mantenimiento con la Fuerza Aérea de Bolivia.

El piloto era uno de los accionistas de LaMia y estuvo detenido hace cinco meses por ese adeudo. Sin embargo, recobró su libertad a los pocos días gracias a un recurso judicial, dijo el ministro Reymi Ferreira.

Le puede interesar: Medellín despidió con honores a víctimas del Chapecoense

"LaMia llevó tres aviones para ser reparados a la Fuerza Aérea de Bolivia en 2014; solo pago la mitad. No retiró otros dos aviones y tampoco pagó por almacenaje. Los dos aviones están retenidos", dijo en rueda de prensa.

Según Ferreira, hubo fallas operativas que no pueden ser atribuidos al país, sino a los responsables del vuelo. "El error es de dos o tres personas, entre ellos los operadores. Se está haciendo enorme daño a la aviación boliviana, pero no es el error de un país", dijo en alusión a posibles sanciones.

El gobierno abrió una querella penal en contra de dos controladores aéreos que autorizaron el vuelo y lleva adelante una investigación propia, explicó el funcionario.

*Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.