Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2011 12:00:00 AM

Piratas asesinan a cuatro rehenes estadounidenses

La secretaria de estado norteamericano Hillary Clinton calificó de "deplorable" el proceder de los piratas.

Piratas somalíes asesinaron a tiros a cuatro civiles estadounidenses a los que habían tomado como rehenes en aguas frente al este de Africa, dijeron autoridades militares de Estados Unidos.
 
Los estadounidenses, que viajaban en un yate, se convirtieron en las primeras personas de esa nacionalidad que son asesinados dentro de una ola de ataques de piratas que infestan desde hace años el Golfo de Adén y el Océano Indico.
 
En un comunicado, Clinton dijo que estos asesinatos subrayan la necesidad de la cooperación internacional en la lucha contra el flagelo de la piratería en aguas frente a la costa de la región conocida como el Cuerno de Africa.
 
Las fuerzas navales de Estados Unidos que seguían con cuatro barcos de guerra el desplazamiento del yate en el que fueron secuestrados los estadounidenses subieron de inmediato a la nave cuando escucharon disparos.
 
Los efectivos proveyeron asistencia médica a los estadounidenses, pero estos murieron de las heridas que habían sufrido, dijo en un comunicado el Comando Central de Estados Unidos en Tampa, Florida.
 
Un efectivo de la fuerza de operaciones especiales de Estados Unidos mató con un cuchillo a uno de los piratas cuando ingresó en el yate, dijo el vicealmirante Mark Fox, comandante de las fuerzas navales de Estados Unidos en el Comando Central.

Fox dijo en un mensaje televisado que las acciones de violencia del martes comenzaron con el disparo de una granada con cohete desde el yate al destructor USS Sterett. El disparo se efectuó desde una distancia de unos 550 metros.

La granada no dio en el blanco y casi de inmediato se escucharon disparos de armas cortas procedentes del yate, afirmó Fox.

El presidente Barack Obama, a quien se avisó de las muertes, había autorizado el sábado el uso de la fuerza militar en caso de una amenaza inminente contra los rehenes, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.