Miércoles, 26 de noviembre de 2014

| 2013/02/15 00:00

Pistorius lloró y rechazó acusaciones

Mediante un documento, el deportista también expresó sus condolencias hacia la familia de su novia.

Oscar Pistorius lloró en la Tribunal de Pretoria en Sudáfrica. Foto: AP
;
AP

Este viernes, el atleta paraolímpico surafricano Oscar Pistorius negó ser el asesino de su novia y sollozó en el tribunal sudafricano donde se realizaba la acusación. 


Además, mediante un comunicado escrito por la familia y sus representantes en Londres se aseguró que "El presunto asesinato es disputado en los términos más enérgicos".


Además dice que el atleta quiere "enviarle sus condolencias más profundas a la familia de Reeva".


"También quiere expresar su gratitud a través de nosotros por todos los mensajes de respaldo que ha recibido -pero, como hemos dicho, nuestros pensamientos y oraciones deben ser para Reeva y su familia- sin importar las circunstancias de esta tragedia tan terrible", señala el documento.


Estando en la corte, Pistorius se tapó el rostro con las manos y sollozó. Por su parte, la fiscalía radicó un cargo de asesinato premeditado en el Tribunal de Pretoria (Suráfrica) por la muerte de Reeva Steenkamp, una modelo y participante en un reality show. 


Algunos que conocen a Pistorius, incluyendo una exnovia, también opinaron en las redes sociales.

Trish Taylor, padre de la exnovia de Pistorius, Samantha Taylor, escribió en Facebook: "Estoy tan feliz porque Sammy está segura y fuera de las garras de ese hombre".


Pero otra exnovia, Jenna Edkins, defendió a Pistorius el viernes en mensajes en Twitter.


"Lo único que digo es que lo dejen hablar, que dejen que cuente su historia sin llegar a conclusiones", tuiteó Edkins. Le ofreció su "amor y respaldo" a la familia Pistorius, y escribió: "Salí con Oscar intermitentemente durante 5 AÑOS, Y NI UNA SOLA VEZ él JAMÁS me levantó un dedo o me hizo temer por mi vida".


La policía dijo el viernes que ya se realizó la autopsia al cuerpo de Steenkamp, pero no se divulgarán sus resultados. Las autoridades indicaron que la víctima recibió cuatro disparos, y que encontraron una pistola 9 milímetros dentro de la casa de Pistorius.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×