Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

'Pizzly': el oso híbrido

Como predecían las antiguas leyendas del pueblo Inuit del ártico, ha surgido una nueva especie de oso: una mezcla entre nanuk (oso polar en lengua Inuit) y aklak (oso pardo o grizzly).

Como predecían las antiguas leyendas del pueblo Inuit del ártico, ha surgido una nueva especie de oso: una mezcla entre nanuk (oso polar en lengua Inuit) y aklak (oso pardo o grizzly). En inglés los llaman pizzly o grolar bear y son el resultado del cambio del hábitat natural de los osos debido al calentamiento global. Como el ártico sigue descongelándose, los osos polares permanecen más tiempo fuera del agua y los pardos se acercan más al norte. Esto hace que las especies se encuentren y que hayan comenzado a aparearse. Además, con ellos no sucede como con las mulas, que no pueden reproducirse, sino que ya se conoce al menos un ejemplar de pizzly de segunda generación, nacido de una madre híbrida y un padre pardo. Según un estudio reciente, el fenómeno podría multiplicarse en al menos 22 especies árticas más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?