Home

Mundo

Artículo

PRENSA

Plagian a periodista en norte de México

Marcos Antonio Avila García, reportero de temas policiacos de los periódicos locales Diario Sonora de la Tarde y El Regional, fue privado de la libertad cuando se encontraba en un autolavado.

18 de mayo de 2012

Hombres armados plagiaron a un periodista en el estado norteño de Sonora, informaron el viernes autoridades estatales.

 
Marcos Antonio Avila García, reportero de temas policiacos de los periódicos locales Diario Sonora de la Tarde y El Regional, fue privado de la libertad la tarde del jueves en la municipalidad de Ciudad Obregón cuando se encontraba en un autolavado, dijo vía telefónica a The Associated el vocero de la Procuraduría estatal José Larrinaga.
 
El portavoz dijo que testigos relataron que tres hombres armados y con el rostro cubierto llegaron hasta el autolavado, sometieron al periodista y se lo llevaron en una camioneta por razones aún no determinadas.
 
Larrinaga señaló que no se descarta que haya sido privado de la libertad por razones de su actividad periodística. Añadió que Avila escribía sobre temas de narcotráfico.
 
Ciudad Obregón se localiza a más de 1.600 kilómetros al noroeste de la capital del país.
La prensa en México ha sido blanco de ataques en los últimos años, en medio de la batalla de diversos carteles del narcotráfico.
 
Hace unas semanas fue atacado el diario El Mañana, de la ciudad fronteriza norteña de Nuevo Laredo, y unos días antes tres fotógrafos que cubrían temas policiales fueron asesinados en el estado de Veracruz, en el este del país.