Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2013 1:00:00 AM

Plan ultranacionalista

Shinzo Abe, uno de los primeros ministros nipones más singulares de los últimos tiempos, logró una importantísima victoria en las elecciones de la Cámara Alta del Parlamento el domingo pasado.

Shinzo Abe, uno de los primeros ministros nipones más singulares de los últimos tiempos, logró una importantísima victoria en las elecciones de la Cámara Alta del Parlamento el domingo pasado. El partido de Abe, el Liberal Democrático, consiguió la mayor parte de los escaños, y junto con los votos de su aliado, el partido budista Komei, conquistaron la Cámara que había sido dominada por el partido de la oposición, el Democrático.

Con la mayoría absoluta, el ministro podrá poner en marcha su plan ultranacionalista para reformar la Constitución que le impide a ese país tener unas fuerzas armadas ofensivas desde la Segunda Guerra Mundial, un hecho que lo pondrá a prueba ante dos países que sufrieron el imperialismo japonés pero que hoy son sus socio comerciales, China y Corea del Sur. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.