Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2014 12:00:00 AM

El hombre que ha "engendrado un millón de bebés"

Plenty of Fish (POF), es el sitio web de citas más grande del mundo, que ha revolucionado las relaciones entre las personas.

Markus Frind, fundador y jefe de Plenty of Fish (POF), cree que "aunque a la gente le gusta pensar que todos somos únicos e individuales, en lo que respecta a encontrar pareja y a las relaciones, sigue una serie muy común de patrones. Casi 70% del tiempo somos capaces de predecir exactamente con quién vamos a terminar en una relación".

La capacidad de POF de hacer coincidir a parejas adecuadas ha ayudado a atraer a más de 70 millones de usuarios registrados en todo el mundo, conducir a millones de relaciones exitosas y -según Frind- jugar un papel en la creación de al menos un millón de bebés.
Entonces, ¿cómo pudo Frind, quien aún es dueño del 100% de la compañía canadiense que fundó en 2003, resolver el acertijo del corazón humano? Con datos, por supuesto.

En la elegante sede de POF, en el último piso de un rascacielos de Vancouver, decenas de pantallas de televisión muestran tablas y gráficos que supervisan en tiempo real los millones de mensajes que los usuarios envían cada minuto en el sitio.

Esos mensajes forman la columna vertebral de la cantidad masiva de datos que recolecta la empresa, la cual rastrea a quién le envían mensajes los usuarios, con quién salen del sitio y, por supuesto, si regresan y cuándo.

Con todos estos datos a la mano, POF puede sugerir rápidamente a gente con ideas similares o "coincidencias" a nuevos usuarios que llenen cuestionarios detallados sobre sí mismos al unirse al sitio.

Al animar a los usuarios a participar en una prueba gratuita de personalidad, se reúnen datos complementarios de ellos y su compatibilidad con otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.