Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Poblado español declara al rey persona non grata

El concejo municipal de Berga —con una población de 17.160 habitantes— aprobó una moción que declara al rey Juan Carlos "persona non grata".

5 de mayo de 2012

Un poblado del noreste declaró al rey de España "persona non grata", lo que propinó un golpe más a la imagen del monarca de 74 años, quien ha enfrentado críticas por un costoso viaje de cacería de elefantes en momentos en que el país sufre una profunda crisis financiera.

La medida fue propuesta por el partido proindependentista Candidatura de Unidad Popular y publicada el sábado, luego de su aprobación, en el sitio de internet del poblado. Berga se ubica 108 kilómetros al norte de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

Una de las causas de la medida es el comportamiento del monarca, "marcado por todo tipo de escándalos y delitos que llegan al punto culminante con el asunto de Bostuana", señala el documento del concejo.
 
Juan Carlos se fracturó la cadera durante un safari en ese país africano, considerado un derroche insultante en momentos en que casi uno de cada cuatro españoles está desempleado.
 
AP