Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2011 3:00:00 PM

Poblado natal de Hitler lo declara persona no grata

El concejo municipal del poblado austriaco de Braunau decidió por unanimidad retirarle la ciudadanía honoraria a su hijo más tristemente célebre.

Adolfo Hitler es ahora formalmente "persona no grata" en su poblado natal.
 
El concejo municipal del poblado austriaco de Braunau decidió por unanimidad retirarle la ciudadanía honoraria a su hijo más tristemente célebre, 78 años después de que se le otorgó el título al dictador nazi.
 
Hitler en realidad nació en el pequeño poblado de Ranshofen, colindante a Braunau, y fue hecho ciudadano honorario de esa comunidad en 1933. Pero Ranshofen se convirtió en parte de Braunau unos años después y por lo tanto este último es reconocido universalmente como el poblado natal de Hitler.
 
Los historiadores de Braunau no están seguros de si la ciudadanía honoraria de Hitler se transfirió de Ranshofen a Braunau, pero el concejo municipal decidió retirársela por si acaso.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.